Santo Domingo- Con la presencia de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje,  la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, se realizó la primera graduación del Programa Puntos Tecnológicos, a través del cual se capacitó de manera virtual en ciencia y tecnología a 1,325 jóvenes dominicanos.

En el acto de graduación celebrado en las instalaciones del ITLA, invistieron jóvenes en Fundamentos Técnicos del Computador, Microsoft Excel Básico, Microsoft Powerpoint,  Taller Introducción a la Ciberseguridad, Hacker Ético Básico, Introducción a la Seguridad Informática, Introducción a la Programación, Introducción a las Bases de Datos, Autocad Básico, Electrónica Básica, Inventor Básico, Photoshop, Comunicación Digital y Periodismo Digital.

La ministra de la Juventud expresó en su discurso que los 1325 egresados representan disciplina y constancia, ya que a pesar de la modalidad en que fueron impartidas las clases persistieron hasta el final y lograron culminar con éxito su formación académica.

“Estos jóvenes son ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Estamos reduciendo las brechas digitales que en hay en el país, a través de las Casas de la Juventud impartiremos a nivel nacional cada uno de nuestros programas. Estamos trabajando por y para nuestros jóvenes”, afirmó Jiménez.

Los funcionarios anunciaron que se abrirá una segunda convocatoria para los jóvenes a través de la página web del ministerio, www.juventud.gob.do., por tanto el proceso se hará de manera digitalizada.

Asimismo, los jóvenes tendrán acceso a diferentes programas como RD Talentosa, Eco Juventudes, Juventud Segura, Capacitech, Banco de Empleos, PREMDE, PROTAS, entre otros, los cuales estarán disponibles en las Casas de la Juventud que el Ministerio planea tener en cada provincia y municipio del país.

Con estas iniciativas, ambas instituciones buscan facilitar el acceso a la formación y proveer educación que facilite la innovación y el emprendimiento.

Anterior Casas de la Juventud: Hogar de las oportunidades

Deja un comentario